EL CALAFATE.- "En la vida hay experiencias inolvidables, como conocer Patagonia y el Parque Nacional Los Glaciares. Cuando vuelvas a viajar los guías del Parque te estaremos esperando para conocer la historia y su gente", así empieza el corto realizado por la Asociación de Guías de Santa Cruz, AGUISAC que busca promocionar el destino para cuando pasen las prohibiciones impuestas por la pandemia.

"Quisimos hacer un video desde AGUISAC que hiciera promoción del destino y de nuestro trabajo mostrando lo que nosotros hacemos y proponiendo a la gente que cuando pueda, venga. Nosotros queremos trabajar", detalló la guía y secretaria de la asociación, Natalia Lopresti a Winfo Santa Cruz.

El video, muestra los paisajes y también a guías realizando su labor, "nosotros quisimos hacer un video de promoción para que cuando todo esto pase , la gente quiera venir y quiera hacer las excursiones con guías, que hay una gran diferencia entre hacerlo solo y hacerlo con un guía", explicó Lopresti sobre el video que se puede ver en las redes sociales de la asociación profesional.

También explicó que desde AGUISAC estuvieron participando con las asociaciones de todo el país en diferentes reuniones y encuentros virtuales en los que se apunta a que el gobierno nacional tenga en cuenta al sector turístico en medio de la crisis que generó el abrupto paro de la actividad tras la declaración de la pandemia generada por el COVID-19.

En tanto que desde la AGUISAC continúan con charlas y capacitaciones, las que antes se hacían en forma presencial en la Casa Verde, ahora se fueron adaptando a la modalidad virtual. El ciclo se llama "Explorando Santa Cruz" y se dicta a través de Facebook/aguisac, serán transmisiones en vivo y abiertas a las 18 horas de cada día:

25/05 Fernando Novas, paleontólogo va hablar de los hallazgos de restos de dinosaurios en las cercanías de El Calafate.

26/05: El geólogo Pierre Pitte, investigador del IANIGLA-CONICET, expondrá sobre las últimas investigaciones de los glaciares en la cuenca del Río Santa Cruz

28/05: La doctora en biología y guía de turismo Claudia Garrido, disertará sobre las Flores de la montaña

30/05: Lic Cristian Soto que va a hablar de las formaciones de las rocas de Santa Cruz.

También tienen previsto un ciclo de entrevistas a Gerardo Bartolomé, Pablo Walker y Osvaldo Mondelo.-