SANTA CRUZ.- El Ministerio de Salud y Ambiente, aseguró este mediodía que la provincia se halla en "una situación epidemiológica estable", no obstante pidieron continuar con las normas de seguridad sanitaria para evitar propagar el virus COVID 19. No hay nuevos casos positivos. En El calafate donde ya se recuperaron 33 de los 34 casos positivos, en las últimas horas se detectaron dos casos sospechosos.

La provincia continúa con un total de 49 casos positivos, sin registrarse nuevos casos hasta el corte del lunes 4. Ayer se descartó otro caso, con lo que suman 276 casos negativos. Sólo queda un caso internado en sala común, estable clínicamente.

En El Calafate se registraron dos casos sospechosos, uno de ellos es un médico del hospital SAMIC, y la otra persona una mujer bajo tratamiento oncológico que se encuentra internada en aislamiento preventivo.

La epidemióloga, Dra. Ana Cabrera, brindó este mediodía un panorama respecto de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

>

La dra Cabrera indicó que "la provincia se encuentra en una situación estable en los epidemiológico pero no debe hacer que la comunidad se relaje, sobre todo con la apertura de las actividades económicas y recreativas se conserven las medidas de distanciamiento, uso de tapabocas y de higiene". 

En otro tramo, Cabrera se refirió a las recomendaciones para respetar las medidas preventivas y de cuidados en el contexto de retorno parcial en algunas actividades. 

"Es importante respetar y estar alerta, si lo hacemos todos estaremos aportando para que estas actividades puedan seguir desarrollando", aseveró la epidemióloga. 

La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemiay al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria.

De los 49 casos positivos, 13 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo.

La edad promedio de las personas contagiadas es de 43 años, con mayor proporción en hombres, 29 casos que de mujeres que registra 20 casos.

En la provincia hay un total de 37 altas definitivas, y quedan 12 casos activos: 1 en Rio Gallegos; 6 en Caleta Olivia; y 5 en El Calafate con alta transitoria.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png