SANTA CRUZ.- La presidenta del Consejo de Educación se refirió a la importancia de las clases virtuales, y de los cuadernillos didácticos, dijo que ambos requieren de "una estrategia pedagógica" de acomañamiento del docente.

Durante la visita a la Imprenta Oficial, la Presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez se refirió a la edición e impresión de los cuadernillos educativos de ETP, e hizo alusión a otros recursos pedagógicos del CPE.

Respecto de las clases virtuales implementadas en el marco del aislamiento social, dijo que “Hay una posibilidad de acceso a las clases virtuales, para todos los chicos y las chicas de Santa Cruz, que estén cursando en escuelas de gestión estatal, y por el sólo hecho de estar matriculados en la escuela, colegio o el jardín, quedan registrados en las clases virtuales”.

Igualmente resaltó,  “Es bueno que se acceda al cuadernillo, porque quizá, algún estudiante que no necesariamente no tenga conectividad quiera tener este material.

Asimismo, explicó que “lo que tienen que hacer es bajar al dispositivo que tengan la plataforma Moodle, para acceder a las clases virtuales”.

Respecto de los cuadernillos pedagógicos, la funcionaria dijo que deben ser acompañados por los docentes en el marco de "una estrategia pedagógica, un seguimiento y un acompañamiento”.

Hace dos semanas el ministerio de Educación de la Nación envió a Santa Cruz, 110 mil ejemplares que están siendo distribuidos en toda la provincia. 

Velázquez aclaró que hay algunos cuadernillos didácticos que se venden en supermercados, dijo que es "por decisión del Ministro (Nicolás) Trotta". No obstante sostuvo que, “un cuadernillo toma sentido y es una herramienta de tipo pedagógica, cuando el maestro o profesor a cargo de la materia, la cátedra, el espacio de conocimiento o el grado, le suma a este material una estrategia pedagógica, un seguimiento y un acompañamiento”.

Cabe mencionar que, Educación está distribuyendo cuadernillos enviados por Nación. “Dicho sea de paso, hago una aclaración que es importante ya que aparecen en algunos supermercados locales cuadernillos de Nación, tal cual, está dispuesto por decisión del Ministro Trotta, la posibilidad al acceso de ese material”, agregó.

En este sentido, Velázquez sostuvo que, “un cuadernillo toma sentido y es una herramienta de tipo pedagógica, cuando el maestro o profesor a cargo de la materia, la cátedra, el espacio de conocimiento o el grado, le suma a este material una estrategia pedagógica, un seguimiento y un acompañamiento”.

Destacó,  “Es bueno que se acceda al cuadernillo, porque quizá, algún estudiante que no necesariamente no tenga conectividad quiera tener este material.