SANTA CRUZ.- La gobernadora, Alicia Kirchner, se refirió hoy a la nueva etapa a la que ingresó la provincia del Aislamiento al Distanciamiento Social, "Ojo, no nos vayamos a dar ese abrazo", dijo respecto de las ahora permitidas reuniones familiares. Dijo que el virus "puede estar circulando", y llamó "inconscientes" a quienes no respetan el distanciamiento social.

"El hecho de que estemos reunidos, felices de la vida porque hace tiempo no nos encontramos, ¡ojo! no nos vayamos a dar ese abrazo, aunque internamente lo queremos hacer, sino mantener ese distanciamiento que nos va a ayudar", sugirió la mandataria.

Alicia Kirchner dijo que “El virus sigue circulando y debemos cuidarnos” , durante una entrevista con periodistas de Casa de Gobierno.

Detalló: “Tenemos hoy 51 casos, 50 que ya no son activos y estamos esperando un nuevo informe respecto del caso activo, eso no significa que la barrera automática está abierta para hacer lo que estábamos acostumbrados a hacer antes de la Pandemia”.

Dijo que las personas que no respetan el aislamiento social, "son unos inconcientes".

La gobernadora habló sobre el nuevo momento que atraviesa la provincia de Santa Cruz vinculado al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Se refirió al nuevo Decreto 677/20 y al compromiso de la comunidad que esta etapa requiere.

“Venimos de la etapa de aislamiento social y ahora estamos en la etapa de distanciamiento. Se presentó a través de un Decreto pero como digo siempre en este tema del COVID – 19, en tal caso el Decreto te orienta sobre las medidas de seguridad que tenemos que adoptar”, expresó la gobernadora.

Además, explicó que esta transición no es automática sino que es el resultado del esfuerzo realizado por los santacruceños y santacruceñas desde el 20 de marzo.

En este sentido recordó la importancia de seguir respetando las medidas preventivas, porque el Decreto “es orientativo pero C”, remarcó. Al respecto indicó que el paso de una etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a la de Distanciamiento no significa que el problema esté solucionado.

“Todo lo que tiene que ver con el COVID – 19 no se ha resuelto y lamentablemente mientras no haya un remedio o una vacuna, tenemos que seguir tomando todas las medidas indicadas.