RIO GALLEGOS.- Trabajadores desocupados que reclamaban ser contratados en las represas hidroeléctricas fueron agredidos a palazos por un hombre que salió del interior de la sede de la Unión Obrera de la Construcción, UOCRA, ubicada a 50 metros de la casa de gobierno provincial. Mateo Suárez, responsable del gremio a nivel local pidió "Disculpas" por la agresión y pidió más compromiso al gobierno provincial. En tanto el gremio a nivel nacional pidió que el agresor sea apartado de su función.

Esta mañana un grupo de alrededor de 40 personas se manifestaban frente a la sede local de la UOCRA pidiendo ingresar a las represas, cuando desde el interior del edificio de calle Alcorta, a media cuadra de casa de gobierno, emergió violentamente una persona de porte robusto quien blandiendo un palo "tipo bate de baseball", y golpeó a una pareja lesionando a una mujer que debió ser asistida en el Hospital Regional.

Cuando ocurrieron los incidentes en el interior se encontraba Mateo Suarez, normalizador de la delegación local de la UOCRA. Al conocer los incidentes desde la central sindical le pidieron a Suarez que identifiquen al agresor y sea separado de las funciones.






El agresor, cuyo nombre aún no fue suministrado por el gremio cumpliría funciones de custodio. Llevaba puesto un tapabocas con los colores de la bandera argentina, al igual que las demás personas que formaban un cordón en la puerta de ingreso al edificio del sindicato.

Mientras uno de los desocupados se dirigía a las personas allí presentes y contaba que había sido él quien había convocado a través de un video a reclamar frente al gremio, "estamos cagados de hambre en la casa, re contra mil cagados de hambre…", su discurso fue interrumpido violentamente por el hombre de gran contextura física quien comenzó a proferir golpes contra los manifestantes.

Una pareja terminó en el suelo a raíz de la corrida y los golpes, y la mujer debió ser trasladada al hospital por las lesiones sufridas.

Las disculpas de Mateo Suárez, el responsable de la Uocra

Cuando ocurrieron los incidentes en el interior se encontraba Mateo Suarez, normalizador de la delegación local de la UOCRA. Al conocer los incidentes desde la central sindical le pidieron a Suarez que identifiquen al agresor y sea separado de las funciones.

Tras los incidentes, el delegado normalizador, Mateo Suarez pidió disculpas por las agresiones y reconoció que el reclamo era justo y habló de la necesidad de reactivar la obra publica: " hay mas de 600 viviendas abandonadas y queremos que el gobierno nos escuche para ver como podemos paliar la situación", afirmó al programa radial "Infiltrados" de Rodolfo Villanueva y aseguró al aire que se encontraba ingresando a Casa de Gobierno.

Sobre la manifestación que hace varios días ocurre frente a la delegación en medio de la cuarentena Suarez afirmó "el gobierno tiene que estar , no puede haber un tumulto de gente y nadie hace nada por el tema de los contagios", y aclaró "si hay un decreto nacional hay que hacerlo respetar" y afirmó que el gobierno local "tiene que tomar cartas en el asunto".