EL CHALTÉN.- Concejales de Encuentro Vecinal proponen crear el Consejo Municipal de la Mujer y de las Diversidades”, para prevenir la violencia de género. Lo integrarán representantes gubernamentales y no gubernamentales.

A partir de la necesidad de contar con un ente participativo con aval del Estado, el bloque de concejales de Encuentro Vecinal impulsa la creación de un Consejo Municipal de la Mujer y de las Diversidades, (Co.M.Mu.Di). En la elaboración del proyecto trabajaron en conjunto con la Colectiva Transfeminista de laBiblioteca Popular Mujer Pionera.

El mismo tendrá como objetivo la promoción de derechos, a la prevención de las violencias hacia las mujeres y el colectivo LGTBIQ+ y que además funcione como veedor del cumplimiento de las leyes vigentes sobre perspectiva de género.

La concejal Antonella Marengelli explica cómo elaboraron el proyecto y de qué modo trabajará una vez que comience a funcionar.

Idea y edición Winfo Santa Cruz


Quiénes conformarán el Consejo de la Mujer y la Diversidad

Para poder abarcar la problemática desde la visión de todos los agentes sociales el Consejo estará integrado por mujeres representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Lo integrarán, una representante del ejecutivo, una Concejala por cada bloque del HCD, una representante de la Comisaría local, una del área de la Salud, una representante por organización que trabaje en perspectiva de género, una representante por Cooperativa local y una representante por cada establecimiento educativo de El Chaltén.