RÍO GALLEGOS.- Cientos de manifestantes en sus vehículos se movilizaron ayer hasta el cementerio donde descansan los restos de Néstor Kirchner de quién se cumplieron ayer diez años de su fallecimiento. Los actos se multiplicaron en todo el país a la misma hora.

La llamada Caravana de las Mil Flores convocó ayer a partir de las 18:00 horas a cientos de manifestantes que se desplazaron en sus vehículos hasta el cementerio local para rendir homenaje a Néstor Kirchner al cumplirse diez años de su fallecimiento.

Militantes y simptatizantes del expresidente se convocaron en uno de los puentes de la autovía 17 de Octubre, en el ingreso a la ciudad, y desde allí se trasladaron en una extensa fila hasta el cementerio.

En el lugar hicieron sonar bocinas, y sin descender de los vehículos expresaron muestras de afecto con cánticos y consignas alusivas a Néstor Kirchner, quien fuera intendente de esta ciudad y gobernador de la provincia durante tres períodos consecutivos antes de asumir la presidencia del país, en mayo de 2003.

En contraste con lo que fue la masiva muestra de afecto hacia el líder peronista, en El Calafate, la ciudad donde transcurrió sus últimas horas hasta las 09:10 del miércoles 27 de octubre, no hubo homenajes ni oficiales ni partidarios.