RÍO GALLEGOS.- Estudiantes de toda la provincia marcharon hoy para reclamar al gobierno por los actos de egresados en forma presencial. Con bocinazos, carteles, consignas y un aplauso final, hicieron oir la consigna "exigimos lo que nos merecemos", con la cual convocaron a la movilización.

«Respetando los protocolos estrictamente se puede hacer un acto, no queremos un acto usual, queremos que estemos los egresados, los docentes y los padres y directivos, más que eso no queremos", señaló una de las jóvenes que organizó el reclamo.

Se refirieron a los dichos del Secretario de Coordinación Sanitaria, Ignacio Suárez Moré, quien fue el que anunció la decisión del gobierno provincial de no autorizar los actos de fin de año en las escuelas, "por temor a un rebrote", de coronavirus.

"Dijo que que no se podían hacer porque este momento del acto es algo con mucho sentimiento y que no se iba a poder respetar el protocolo, ¿de que nos están tratando?, sabemos lo que estamos planteando y sabemos que no vamos a poder abrazar a nuestros padres, o recibir el beso o abrazo de nuestros profesores, pero lo sabemos, y estamos más que comprometidos a cumplir con esto«, explica la joven que quiere intentar hasta el último momento poder convencer a las autoridades que ellos están defendiendo su derecho a tener el último acto de su paso por la vida del secundario.

Bocinazos

Reclamo a Gobierno

Aplausos

San Julián

San Julián

Río Gallegos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Estudiantes-marcha-56-1024x589.jpg

El Calafate