SANTA CRUZ.- Se conocieron imágenes del avión Cessna Citation instantes depués del aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Las Higueras, cerca de Río Cuarto. Según información extraoficial, en el avión viajaban dos tripulantes y cinco pasajeros quienes no sufrieron ningún tipo de consecuencias. Hasta esta noche el gobierno no informó sobre el episodio, trascendió que se trataba de un vuelo sanitario.

El canal Contacto Las Higueras, publicó esta tarde las imágenes del episodio que fue catalogado de "grave", ya que según informó el jefe de Bomberos de Río Cuarto, "el avión pidió autorización para realizar un aterrizaje de emergencia a raíz del incendio de una de sus turbinas".

El incidente tuvo lugar a las 15:00 horas, y el gobierno provincial aún no informó sobre los detalles del vuelo ni sobre las circunstancias del aterrizaje de emergencia. Trascendió que se trataba de un vuelo sanitario.

Por una falla en una de las turbinas, el avión Cessna aterrizó de emergencia en el aeródromo de Las Higueras, cerca de Río Cuarto.

 El vuelo provenía de Río Gallegos y tenía como destino a Córdoba. El jefe de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cugino, dijo a Cadena 3 que la maniobra fue «impecable»

Cadena3 informó que «recibimos un pedido de emergencia de la torre de control por una nave que venía de Río Gallegos hacia Córdoba Capital con un desperfecto en la turbina, en el motor izquierdo», precisó Cugino.

Imágenes difundidas por RV2. Contactos Las Higueras.