RÍO GALLEGOS.- Con el primer minuto de este martes se enciendieron las luces del árbol de navidad en la rotonda Samoré, ante la presencia de cientos de personas que siguieron el acontecimiento bajo las recomendaciones de mantener el distanciamiento social y las normas para evitar la propagación del Covid.

Como indica la liturgia católica, el 08 de diciembre se enciende al árbol de navidad que precede a las fiestas de fin de año, en este marco el municipio de Río Gallegos montó un árbol de grandes dimensiones con luces que intercambian cuatro colores en la rotonda Samoré.

Allí se convocó una multitud para presenciar el acontecimiento que culminó con un aplauso y gritos de algarabía cuando el arbol encendió sus luces. El intendente, Pablo Grasso, brindó unas breves palabras ante el público, celebrando el acontecimiento al que calificó como "el árbol más grande" que haya tenido la ciudad conmemorando las fiestas.

A pesar de que la convocatoria fue transmitida por las redes sociales del municipio para evitar aglomeraciones, cientos de vecinos se acercaron hasta el lugar, en la intersección de Ruta N|3 y avenida San Martín, para vivir en forma presencial el encendido de las luces del árbol navideño.

Video: Adrián Barabino


El viernes el intendente Grasso anunció que las actividades por el 135° Aniversario de Río Gallegos, se realizarán en su mayoría forma virtual en el marco de la pandemia.

El jefe comunal consideró que si bien “estamos acostumbrados a eventos multitudinarios”, ahora la conmemoración debe ser distinta, adaptada al cuidado de la población: es momento de “redoblar esfuerzos y tener en cuenta lo valioso que es tener al otro, lo importante que es cuidarnos”, dijo,