RIO GALLEGOS.- Cientos de mujeres participaron de la movilización por el Día de la Mujer Trabajadora en la capital santacruceña, que culminó con un espacio cultural y espectáculos artísticos frente a la Casa de Gobierno tras recorrer distintos puntos de la ciudad.

La convocatoria fue a las 15 horas en el mástil central de la ciudad, donde se reunieron las distintas agrupaciones políticas y gremiales que luego marcharon hacia Casa de Gobierno.

La Catedral de la ciudad, el Tribunal Superior de Justicia, el Ministerio de Desarrollo y Casa de Gobierno, fueron los puntos elegidos por las manifestantes para expresar sus demandas.

Hicieron énfasis en los reclamos de igualdad de género, el accionar de la justicia respecto de los femicidios, la separación iglesia-estado y la lucha que llevan adelante los enfermeros del Hospital Regional Río Gallegos. 

La jornada finalizó cerca de las 21 horas sobre un escenario montado sobre calle Alcorta, con la presentación de la banda de rock Hijas de la Luna, y la realizaron una feria. 

*Fotos y video: Adrián Barabino