RÍO TURBIO.- El médico Rodrigo Salemi, denunció en el canal América que en el hospital, la cantidad de pacientes en terapia intensiva superó la capacidad del nosocomio, y por la falta de elementos e insumos, reutilizan la tubuladura de los aparatos de oxígeno, hay salas que no están acondicionadas para instalar monitores, ni tomas para enchufar los equipos eléctricos. El profesional afirmó que vivió 16 años en Río Turbio que y actualmente reside en Buenos Aires, pero su denuncia se basa en información que le brindaron médicos y enfermeros del hospital. Vecinos autoconvocados también se suman al reclamo.

En una entrevista con el canal América, el dr Rdorigo Salemi, denunció que la terapia intensiva del hospital José Alberto Sánchez de Río Turbio, está virtualmente colapsada y aseguró que el nosocomio fue desbordado en su capacidad de atención por la cantidad de pacientes que se incrementó en las últimas semanas.

Dijo que Río Turbio, que hoy registra 163 casos positivos de Covid, "llegó a ser la segunda localidad de mayor cantidad de contagios en la provincia", y apuntó a las autoridades por la falta de condiciones del hospital para atender la creciente demanda.

"Nos preguntamos por qué después de un año en el que supuestamente se iban a reacondicionar los institutos sanitarios", afirmó el médico.

Señaló que habló directamente con el responsable de Terapia Intensiva, quien le dijo "no damos más, no sabemos qué hacer", y que ante la falta de respuestas del director del hospital decidieron plantear la situación ante el intendente,

En diálogo con el periodista Rolando Graña, de América TV, el dr Salemi comentó que vivió16 años en Río Turbio y que conoce como funciona el sistema sanitario.

El médico planteó que en En Río Turbio la patología de base es respiratoria por tratarse de una localidad minera, "eso agrava el cuadro", enfatizó el profesional.

Vecinos se autoconvocaron ante la situación del hospital, y reclamaron a las autoridades respuesta a una serie de planteos descriptos en una nota que luego difundieron por las redes sociales.