EL CALAFATE.- VIDEO: Padres quieren que sus hijos vuelvan a clases, y protestan frente a la residencia particular de Cristina Fernández quien por estas horas se encuentra en la ciudad. Corean «queremos estudiar», y piden la vuelta a clases. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido al gobierno provincial y el intendente pidió por nota a la gobernadora la vuelta a las aulas.

Este mediodía una manifestación de padres se presentó frente a la residencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández, para hacerle conocer su malestar por la falta de clases en El Calafate donde el gobierno provincial determinó que las ciclo escolar continuará siendo virtual por la situación epidemiológica de circulación comunitaria del virus.

Sin embargo, el Concejo Deliberante aprobó recientemente por unanimidad, un pedido a las autoriades provinciales por el retorno de las clases presenciales, considerando que el nivel de contagios está controlado, y hay disponibilidad en el Hospital para atender a pacientes que contraigan el virus.

En El Calafate hay poco más de un centenar de personas contagiadas, sobre una población de 25 mil habitantes, y la disponibilidad de camas de Terapia Intensiva es del 50 por ciento en tanto que en clínica general hay más de 30 camas disponibles.

Publicidad

Publicidad