SANTA CRUZ.- El gobierno anunció esta tarde la llegada de más vacunas, con las cuales piensa vacunar a la totalidad de los mayores de 60 años durante la primera quincena de abril. Advirtió sobre la llegada de la segunda ola en el pais, por lo cual "el sistema comienza a estar en estrés", señaló. A las 00:00 horas del martes 06 de abril comienzan a inscribir para los mayores de 64 años.

A través de un mensaje en video difundido por la dirección de Prensa de Santa Cruz, el ministro de Salud, Claudio García, informó que durante el fin de semana se recibió una nueva partida de Sputnik V, y que a última hora de esta jornada arribarán nuevas dosis. “A partir de mañana comienza la distribución en toda la provincia de Santa Cruz de tres tipos de vacunas: Sputnik V, Sinopharm y Covishield, esta última es la vacuna Astrazeneca de origen indio y que también va a ser distribuida en esta instancia", detalló el ministro García.

Dijo que “El objetivo principal es que durante el transcurso de esta semana posiblemente el día miércoles ya comencemos con la vacunación de las personas mayores de 64 años. Tenemos la expectativa de que dentro de esta primera quincena del mes de abril podamos tener a todos los mayores de 60 vacunados y de esa manera proteger a quienes más lo necesitan”, recalcó.

A las 00:00 horas del martes 06 de abril comienzan a inscribir para los mayores de 64 años.

>