RIO GALLEGOS.- Referentes de los enfermeros del Hospital Regional de Río Gallegos solicitaron audiencia con el ministro de Trabajo dado que consideran que el gobierno está desconociendo las horas de trabajo de las guardias que se realizan los fines de semana y feriados. Manuel Piris, referente de enfermeros del Hospital Rio Gallegos, aseguro que el reclamo ya lleva dos meses sin respuestas.

"Nos modifican la forma de trabajar a los enfermeros que cubrimos los 365 días del año, esa modificación la empezaron a hacer el año pasado sin que estuviera escrita, diciendo que se iban a pagar triple, mucha gente aceptó por desconocimiento, después no pagaron y ahora dicen que estábamos trabajando mal y nos quieren contabilizar todas las horas iguales, ya sea turno noche, fines de semana o feriados"; explicó en diálogo con Winfo Santa Cruz.

Piris explica que el tema no fue tratado en las paritarias de Salud y que contó con la complicidad de los sindicatos, "en las actas paritarias no hablaron de este que es fundamental y básico que el gobierno quiere desconocer". En tanto también explicó que faltan profesionales en el sector, dado que se abrió la guardia pediátrica con el mismo personal. Y recordó que pese al reclamo que llevan hace dos meses, los profesionales no han realizado paro.