EL CHALTÉN.- Brigadistas que ayer iniciaron la caminata de 220 kilómetros hasta El Calafate para presentar su reclamo a las autoridades de Parques Nacionales, iniciaron la segunda jornada y ya alcanzaron la Ruta Nacional N° 40. Se encaminan hacia la próxima parada, esta tarde noche, a Estancia luz Divina. Galería de fotos.

"Acá estamos, mate y pizza en mano, muchas ampollas, pero estamos muy contentos. ¿Hasta chipá nos trajeron! comentó Andrea Pérez.

A las 08 am del sábado 01 de mayo desde la plaza central de la localidad los Brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias que trabajan en el Parque Nacional Los Glaciares, iniciaron el recorrido a pie 220 kilómetros desde el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo de El Chaltén  hasta la Intendencia del Parque Nacional en El Calafate, lo que supone caminar por doce horas al día sobre las Rutas 41, 40 y 11, para dar a cononcer sus reclamos ante la Intendencia del PNLG.

Piden a las autoridades de Parques, la provisión de indumentaria técnica adecuada a las condiciones ambientales para realizar sus tareas, y la aprobación de los protocolos de actuación en emergencias en el área protegida. Los protocolos están redactados hace meses pero aún esperan la firma de las autoridades.

Antes de iniciar la caminata, el mensaje de los brigadistas.