SAN JULIÁN.- El intendente Daniel Gardonio se refirió al Semáforo Epidemiológico que entrará en vigencia el próximo lunes, y dijo que pedirá que la información de San Julián no incluya las mineras porque puede posicionar a la localidad con un índice que no es real, "y se generan restricciones injustas", remarcó.

Gardonio también se refirió a las recientes protestas de comerciantes y vecinos por el confinamiento dispuesto por Alicia Kirchner, dijo que no estaba de acuerdo pero que desde el municipio no contaba con las herramientas jurídicas para cambiar los términos de un Decreto Provincial, y puso como ejemplo el reciente caso de El Chaltén.

El lunes se realizó una caravana de protestas contra las restricciones y solicitando al gobierno provincial que reconsidere las medidas dispuestas por decreto 582 que restringió la circulación de personas y la actividad comercial hasta las 18:00 horas. Hoy los comerciantes y vecinos realizaron una segunda protesta por las calles de la ciudad.

Respecto de los parámetros epidemiológicos que establece el Ministerio de Salud provincial, que a partir del 31 de mayo volverá a regirse por el Semáforo Epidemiológico, el intendente pidió "que se evalúe la veracidad de la información", y que se tome en cuenta "únicamente a los habitantes de la localidad de San julián", ya que con la inclusión de las mineras "se generan restricciones injustas", remarcó.

Destacó que en la localidad no hay circulación comunitaria del virus, y puso como ejemplo que en San Julián semanalmente se realizan 102 testeos y en el mayor de los casos nos dio 3 positivos", detalló.

Video entrevista: Universal Video Cable