SANTA CRUZ.- Jubilados quieren que el municipio restituya el monolito emplazado frente a la Caja de Previsión y la placa que recordaba las movilizaciones de 2017 en reclamo del pago de sus haberes, y que la comuna quitó del lugar sin previo aviso ni tampoco informar el destino de los elementos.

Jubilados que en 2017 participaron de las protestas en reclamo del pago de sus haberes, piden al municipio la restitución del monolito que habían emplazado frente a la Caja de Previsión en memoria de aquellos meses de movilización. "Para nosotros Jubilados Unidos, no era solo un pedazo de cemento, formaba parte de nuestra vida y queremos que así siga siendo", escribieron en una nota dirigida al intendente, Pablo Grasso.

"Para su conocimiento un 30 de marzo de 2017 luego de haber trabajado más de 30 años comenzamos a poner el cuerpo y el alma en defensa de nuestros derechos", reseñan los jubilados que estuvieron más de tres meses reclamando por el pago de sus haberes que por entonces se abonaba en forma segmentada y fuera de término.

"Nuestra casa fue la calle, y en ese lugar construimos el monolito", afirman y le piden al intendente Grasso que restituya "el monolito, la placa que lo identificaba y el mástil en el que con gran orgullo flameaba nuestra bandera Argentina", destacan.

El municipio encaró obras de remodelación en Avenida San Martín para lo cual retiró los árboles del bulevar y el monolito que hoy reclaman los jubilados, "el tema es que ni siquiera nos avisaron, nos preguntaron opinión y ahora ni siquiera nos dicen donde está", contó a Winfo Santa Cruz una jubilada.

Por este motivo marcharon hacia el palacio municipal para entregar en persona la nota al intendente, la cual hasta hoy no tuvo respuestas.

"¡Indignación!!! me causa este acto de pobreza democrática. Los jubilados estuvimos cinco meses en la calle reclamando por nuestro salario! Nos violentaron, nos faltaron el respeto de muchos modos. Hoy sacaron el monolito que se instaló en Memoria de esa Lucha. No respetan la historia", escribió en su cuenta de facebook Rosita Díaz, una de las jubiladas que participó de aquellas movilizaciones.

Jubilados frente al municipio
En Casa de Gobierno