RÍO GALLEGOS.- El enfermero Manuel Piris, cumple hoy 13 días de huelga de hambre en reclamo de condiciones laborales para el personal que cumple funciones en el Hospital Regional. Luego de sendos pedidos al área de Derechos Humanos del gobierno, fue a verlo a la carpa instalada en la vereda de Casa de Gobierno, la responsable del organismo Nadia Astrada, junto con un equipo médico para controlar su salud. El dr Carlos Billotti, que controló a Manuel, se retiró conmovido del lugar. (Foto).

A 13 días de iniciar una huelga de hambre en reclamo por condiciones laborales, económicas y de seguridad e higiene, entre otras, el enfermero Manuel Piris que referencia a un sector de autoconvocados del hospital público, comenzó a experimentar en su cuerpo los primeros signos de cansancio y si bien su estado de salud general se mantiene estable, "he bajado 6 kilos a un promedio de 500 gramos por día", comentó a Winfo Santa Cruz.

En el tiempo que lleva adelante la medida extrema, el dirigente no recibió ninguna respuesta de las autoridades provinciales.

A excepción de la visita a la carpa el jueves de la Secretaria de Derechos Humanos, Nadia Astrada, quien concurrió junto a un equipo médico para controlar la salud del huelguista, "ni siquiera firmó el acta que se hizo para registrar mi estado de salud y lo que conversamos", comentó Piris. Ese día era el Día del Enfermero.

La entrevista de Adrián Barabino.