PUERTO SAN JULIÁN.- El gobierno provincial realizó la entrega del edificio de la planta pesquera artesanal, y se concretó un aporte no reembolsable de 60 millones de pesos destinados al desarrollo del Parque Industrial.

Este mediodía, la Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de proyectos y acciones que tendrán impacto en el desarrollo turístico, pesquero y productivo de la localidad costera.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de la llave del edifico de la Planta Pesquera Artesanal que tienen como objeto "dar solución a las necesidades de los pequeños productores de pesca artesanal de la bahía que no cuentan con los medios necesarios óptimos para lograr cadena de valor en sus productos y poder comercializarlos", informaron desde la oficina de prensa de la Provincia.

El proyecto, financiado a través de Fondos UniRSE y ejecutado a través de IDUV, cuenta con una inversión de $ 8.041.668,63, aunque en rigor, la planta de fileteado comenzó a construirse hace 3 años durante la intendencia de Antonio Tomasso.

Ahora resta la implantación del equipamiento de procesos adquiridos a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y la culminación de obras adicionales que permitan su futura habilitación.

El intendente, Daniel Gardonio, resaltó la proyección de las obras financiadas con el fondo UniRSE:  “Lograr terminar las es algo muy importante y es un primer paso. Para esto vamos avanzar en este esquema de manera conjunta con la provincia”, y anunció que los 60 millones enviados por Nación para el desarrollo del Parque Industrial, están depositados en las cuentas del municipio.

Video: Gentileza Prensa Municipalidad Puerto San Julián

Silvina Córdoba: “El gobierno trabaja sin diferencias políticas y pensando solamente en el futuro de la provincia”

Video: Gentileza Prensa Municipalidad San Julián 

Crédito Dirección Prensa Municipalidad San Julián