SANTA CRUZ.- El jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, brindó hoy un informe de gestión en la legislatura, durante el cual señaló que por respeto a las 877 víctimas fatales producto de la pandemia de Covid, "no venimos a vanagloriarnos de ningún éxito ni a colgarnos medallas”. Dio detalles de las diferentes áreas de gobierno, se refirió a las inversiones en Salud, las contribuciones de empresas mineras en el marco de la Responsabilidad Social, y en Educación mencionó que "el 98 % de los estudiantes mantuvo el vínculo pedagógico".

El jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, brindó hoy un informe de gestión ante los legisladores, sobre la administración central, organismos centralizados, descentralizados y sociedades del Estado.

Desde el gobierno destacaron la presencia del funcionario en la legislatura, "se trata del primer documento que se presenta ante Diputados en la historia de Santa Cruz", informó la Dirección Provincial de Prensa.

“No venimos a esta legislatura a vanagloriarnos de ningún éxito ni a colgarnos medallas por respeto a las 877 víctimas fatales en nuestra provincia y a sus familias. Venimos por agradecimiento a cada santacruceño y santacruceña que se jugó la vida cumpliendo con su responsabilidad social”, expresó el Jefe de Gabinete.

En lo que respecta las inversiones en Salud, Álvarez detalló que remitieron más de 7 mil millones de pesos a las comunas del interior para hacer frente a la pandemia y se refirió a que se había contratado personal de salud para atender la pandemia.

En otro orden agradeció la colaboración de las empresas tanto en el pago de médicos y enfermeros para que cumplan tareas en hospitales de la provincia, como de la donación de insumos y de ambulancias.

Citó a las mineras Pae, Newmont, y a las petroleras CGC e YPF y a la firma Toyota, quienes donaron ambulancias para cubrir las demandas en las distintas localidades.

En este punto anunció que solicitaron a Nación el envío de 15 ambulancias y que en los próximos días la provincia va a licitar la compra de otras 40 ambulancias más.

Álvarez, concluyó su informe destacando, “hemos dado lo mejor de cada uno, empezando por nuestra Gobernadora en beneficio del colectivo para afrontar esta lucha, que cada decisión fue pensando en el bien común. Sabemos que esto aún no terminó, y que cuando pase, porque va a pasar, va a quedar mucha tarea por hacer. Seguiremos convocando a todos y todas para construir juntos la provincia que soñamos”,

En cuanto a la gestión educativa el ministro Álvarez afirmó que en Santa Cruz "un 98% de los estudiantes mantuvo el vínculo pedagógico" tanto en el esquema de clases virtuales en 2020 como en la bimodalidad de este año que alterna el ciclo lectivo con clases presenciales.