SANTA CRUZ.- El ministro de Salud, Claudio García, informó que 102 mil personas ya fueron vacunadas en la provincia de las cuales 29 mil completaron el esquema con las dos dosis. El funcionario dijo que el mayor brote hoy se está produciendo en la zona norte de la provincia, principalmente en Las Heras y Pico Truncado.

En el habitual informe del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica de Covid en la provincia, el ministro de Salud, Claudio García, informó que 102 mil personas ya fueron vacunadas en la provincia de las cuales 29 mil completaron el esquema con las dos dosis.

El funcionario sostuvo que ya se aplicaron 131.840 dosis desde el inicio de la misma hasta el día de ayer. “Recordemos que durante el fin de semana, varias localidades continuaron con el proceso vacunatorio y se sigue actualmente. Esto hace que los niveles de vacunación hayan tomado un nivel de escalada muy importante, concomitante con la llegada de vacunas provistas por el Gobierno Nacional y resultante de la adquisición en países del exterior fabricantes de vacunas”, explicó.

En este sentido, remarcó que en la provincia 102.000 personas que han recibido su inmunización, lo que representa un 30 por ciento aproximado con dos dosis. Son  29.000 las personas que ya completaron el esquema de vacunación. “Estas 102.000 personas vacunadas con una dosis más las 29.000 que se vacunaron con primera y segunda dosis, hacen un total de más de 131.000 vacunas aplicadas”, detalló.