EL CALAFATE.- El conflicto en las represas a causa del bloqueo en los accesos que llevan adelante choferes con el apoyo de las empresas transportistas continúa dilatándose y sin resolución. La UTE mantiene una deuda de seis meses con los transportistas. Mientras tanto el gobierno provincial continúa indiferente a pesar del pedido de mediación que le hicieron llegar los dueños de los colectivos. Hoy, en el Día del Padre, los choferes grabaron un video con un mensaje a la UTE y a funcionarios provinciales.

Desde que el lunes la Cámara de Autotransportistas comunicó a la UTE Represas Patagonia la suspensión del servicio de transportes interno y externo de personal por la falta de pago de las prestaciones, las negociaciones están estancadas, los choferes y colectivos permanecen apostados en los accesos a la obra, y los camiones con combustible e insumos a los obradores se acumulan en largas colas esperando poder ingresar a los obradores.

La UTE no le paga a los transportistas desde noviembre del año pasado y ahora ofreció abonar en cuotas con cheques diferidos a 120 días, lo que fue rechazado por los transportistas quienes a su vez tienen que abonar salarios a los choferes quienes son los que más hacen oir su reclamo: "queremos que nos depositen el sueldo completo y nos garanticen las fuentes de trabajo", afirmó Roberto Bucarey en un mensaje grabado en video.

Los choferes mantienen firme la decisión de no volver a la actividad hasta no cobrar la totalidad de sus salarios. El último pago percibido fue de 30 mil pesos a cuenta del sueldo de mayo

«No damos más tocamos fondo, todas las empresas tocamos fondo», fue el clamor de los empresarios luego de seis meses de cobrar un peso de la UTE por las prestaciones. Desde entonces continuaron abonando a los choferes el sueldo y la ART, además de costear los seguros y el combustible de sus vehículos.

Los empresarios y los choferes pidieron la mediación del Ministerio de Trabajo de la provincia pero no hubo respuestas por parte los funcionarios. Tampoco el gremio UTA se involucró en el conflicto.

El viernes la UOCRA decidió en asamblea plegarse al reclamo de los choferes ya que no pueden desenvolver sus tareas dentro de la obra porque la medida de fuerza de los chofes

¿Por qué la UTE no les paga a las empresas? Hasta el momento el consorcio no se expresó sobre el conflicto ni dio a conocer los motivos por los cuales no abona sus compromisos con los prestadores del servicio de transporte.