"No hay que esperar encontrar al femicida para tratar un caso como femicidio", dice María José Leno, productora general del documental dirigido por Ailin Peirone.

PUERTO SAN JULIÁN.- A punto de cumplirse dos años del crimen de la médica Zulma Malvar, hoy se estrena el documental que refleja cómo vive la comunidad el femicidio no resuelto, "el silencio del pueblo no significa que la gente no esté preocupada ni indignada por este caso", señala María José Leno.

Hoy se estrena en el cine Talía de Puerto San Julián, el documental Gritos de Justicia por Zulma Malvar, la médica brutalmente asesinada en su casa el 18 de julio de 2019. Si bien el trabajo no indaga sobre la causa judicial, cuestiona el abordaje de la justicia que desde el inicio no investigó la causa por perspectiva de género como marcan los protocolos en los casos de muerte de mujeres en situaciones violentas.

El trabajo recoge testimonios de pobladores, compañeros de trabajo y familiares de la médica ginecóloga cuyo asesinato conmovió a la comunidad de Puerto San Julián que aún espera una resolución judicial sobre el caso.

El próximo domingo cuando se cumplan dos años del crimen el documental podrá verse por

>

El Tráiler