SAN JULIÁN.- A dos años del femicidio de la ginecóloga Zulma Malvar hoy se estrena al público el documental que refleja cómo viven y sienten familiares y vecinos el casi nulo avance de la causa. Esta tarde familiares y vecinos la recordarán en un acto frente al monumento a la madre.

Con el estreno para el público del documental Gritos de Justicia por Zulma Malvar y una concentración frente al Monumento a la Madre, familiares, amigos y vecinos de Puerto San Julián recordarán a la ginecóloga asesinada el 18 de julio de 2019 cuyo femicidio aún permanece impune y con muy pocos indicios en la investigación respecto de el o los autores del crimen.

El documental Gritos de Justicia por Zulma Malvar, que a partir de hoy puede verse en

>

Si bien no indaga en la causa judicial, "pertenece a la órbita privada de la familia de Zulma", dice la productora María José Leno, con testimonios el trabajo refleja el sentimiento de una comunidad ante la pérdida de la médica entre la consternación y el malestar por la falta de esclarecimiento del crimen. "El silencio del pueblo no significa que la gente no esté preocupada ni indignada por este caso», afirma María José Leno.

Esta tarde a partir de las 15:00 horas familiares y amigos de Zulma convocaron a una concentración frente al Monumento a la Madre, para recordar a la médica e insistir con el pedido de justicia.

El viernes se estrenó el documental en el Cine Teatro Talía de Puerto San Julián.

Alejandro, hijo de Zulma en el estreno del documental