EL CALAFATE.- Con un abrazo al edificio escolar padres de alumnos del Industrial N° 9 reclamaron por la apertura de las nuevas aulas para poder tener más horas presenciales. "La obra está terminada, pero como no teníamos presencialidad no la inauguramos", reconoció la presidente del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez. Actualmente los alumnos cursan una sola materia presencial, por falta de espacio físico. Al reclamo del Industrial también se sumaron padres de alumnos de otros colegios que también buscan que sus hijos tengan más clases presenciales.

Padres de alumnos que concurren al Industrial N° 9 realizaron hoy un abrazo al edificio escolar pidiendo por la apertura de las nuevas instalaciones que ya están terminadas pero que aún el Consejo de Educación no habilita. Mientras tanto "por falta de espacio físico", los alumnos cursan una sola materia presencial.

«Está terminada, la obra está terminada, lo que pasa es que como no teníamos presencialidad no la inauguramos así que ahí tendríamos que ver, me gustaría estar ahí también tendría que estar la gobernadora», declaró la presidente del CPE, Cecilia Velázquez a FM Dimensión.

El cortinado negro separa el edificio de las aulas nuevas
Como reconoció la presidenta del CPE las aulas nuevas ya están en condiciones de ser utilizadas

Los padres trasladaron el reclamo al Consejo de Educación. Hoy el director Provincial de Educación Técnica, Rodrigo Gojan, se refirió a la apertura de la ampliación realizada en la Escuela Industrial N°9 de El Calafate: “La obra está íntegramente terminada y en condiciones para poder usarla. Estamos concluyendo tareas administrativas y técnicas, de puesta y prueba finales. La escuela ya está vinculada y si no existe ningún problema, el miércoles tenemos la inauguración”.  

Al reclamo del Industrial se sumaron padres de alumnos de otros colegios que también buscan que sus hijos tengan más clases presenciales.

La intención del colectivo de padres que se unificó en torno al reclamo de la vuelta a la presencialidad escolar, es continuar exigiendo a las autoridades que atienden los derechos de los estudiantes que considera están siendo vulnerados.

«nuestros hijos cursan parte de las materias en el edificio de la escuela 89», explicaron.

En otro pasaje de la nota recuerdan que las autoridades de Educación en más de una oportunidad declamaron que la prioridad la tendrían los alumnos de primero y segundo año en caso de las escuelas industriales, sin embargo los alumnos de 1er año del Industrial N°9 «asisten a 1 sola clase presencial cada 15 días», detallan.

El reclamo por presencialidad de los padres del Industrial N° 9 se extiende a los demás establecimientos de la localidad.