RÍO GALLEGOS.- El adiestrador de canes e investigar Marcos Herrero confirmó que los restos óseos hallados esta tarde son humanos, "el perro no va a marcar nada que no sean restos óseos humanos", explicó aunque fue cauteloso sobre si corresponden a Marcela López, la mujer desaparecida hace 50 días. Los restos fueron hallados en la chacra de José Luis Balado, expareja de Marcela López ubicada en Ruta Nacional Nro. 53. Las hijas de Marcela no están conformes con los tiempos de la investigación. Los rastreos continuarán mañana en la costanera de la ría.

Fragmentos óseos humanos, entre ellos un maxilar inferior, un envoltorio con fibras varias, una banda elástica, un llavero de plástico, tres llaves, un cordón de color negro y trozos de cuero fueron hallados en sendos procedimientos realizados entre ayer y hoy por efectivos de la División Comisaría Sexta y la División Criminalistica por orden de la Jueza Valeria López Lestón. El procedimiento fue en la vivienda de calle Mitre 146 propiedad de José Luis Balado expareja de Marcela.

Allí también se encontró una botella con líquido en su interior que aún no se informó si se trataba de algún tipo de combustible o algún tipo de ácido.

Herrero manifestó que serán los análisis de ADN los que finalmente identificarán los restos óseos encontrados y que esos estudios los realizan antropólogos forenses.

Marcos Herrera, el guía contratado por la familia de Marcela López, dio detalles de los procedimientos del que participaron familiares de Marcela López y el abogado de la familia dr Jorge Trévotich.

En la entrevista realizada por Mirtha Espina con el adiestrador Marcos Herrero y con las hijas de la mujer desaparecida, el especialista asegura que los restos hallados son humanos pero fue cauteloso a la hora de afirmar o descartan que pertenecen a la mujer desaparecida. Por su parte las hijas no están conformes con el trámite de la investigación. Mañana continuarán la busqueda en la ría local. 

Este mediodía la jueza López Lestón ordenó cuatro nuevos allanamientos en los domicilios ubicados en calla Mitre 146, en el terreno baldío lindante ubicado en calle Chacabuco Nro. 213 y 214, en calle Gobernador Mayer Nro. 654, y en la chacra ubicada en Ruta Nacional Nro. 53. Todo con el fin de buscar restos óseos.

Los peritos trabajan en un baldío lindante a la vivienda de Balado

Según informó la policía en la vivienda de Balado de calle Mitre 146 se buscó en la cámara cloacal, en un gallinero y en un terreno baldío lindante con ingreso sobre calle Chacabuco.

En el terreno se removió el suelo detectando 4 fragmentos óseos, y en el terreno baldío lindante detectaron dos bolsas de pequeñas dimensiones con cenizas y una botella con líquido en su interior, lo cual se incautó mediante los protocolos criminalísticos para su análisis en laboratorio.

En el allanamiento de calle Gobernador Mayer no se registraron novedades que destacar.