SANTA CRUZ.- En la sesión de hoy de la legislatura no prosperó un intento de tratamiento del los gastos producidos por el diputado José Bodlovic que abonó el municipio de Piedra Buena, ya que el Frente de Todos rechazó incorporarlo al orden del día.

Durante la 9na sesión ordinaria realizada hoy no prosperó el tratamiento sobre tablas de los gastos producidos por el diputado José Bodlovic en 2019 que fueron pagados por el municipio de Piedra Buena según surgió de la última rendición de fondos enviada al Concejo Deliberante el viernes pasado.

Se trata de gastos de alojamiento y comida del diputado José Bodlovic durante el primer semestre de 2019. A pesar de un pedido de los concejales Adrián Suárez y Analía Farías para que la rendición sea tratada en la siguiente sesión porque no se les dio tiempo para analizar la información, el oficialismo aprobó por mayoría el proyecto avalando los gastos que debería afrontar la legislatura y no el municipio que presenta déficit en sus cuentas.

Justamente este fue uno de los argumentos del diputado Daniel Roquel cuando pidió incorporar al orden del día el tratamiento del tema, pero el oficialismo impuso su mayoría y envió el proyecto a comisión.

"El tema ya está terminado", atinó a decir el diputado José Bodlovic luego de la votación. VIDEO El momento de la votación.


Los pagos fueron ordenados por el intendente Federico Bodlovic, padre del legislador cuyos gastos debiera afrontar la legislatura.

Los Bodlovic protagonizaron un escándalo cuando el 14 de febrero salió a la luz que director del hospital, dr Mario Tripputi, reconoció que autorizó la vacunación del Intendente, Federico Bodlovic, su esposa y el chofer del municipio, por fuera del plan de vacunación diseñado por el gobierno provincial. Fue el primer caso de Vacunados VIP que se conoció en el país.

Luego se supo que además del jefe comunal habían sido vacunados, su padre, José Bodlovic y su esposa y madre del jefe comunal, además de otra decena de funcionarios y personas no esenciales.