EL CALAFATE.- Desde el 2011, cada primer jueves de agosto, se instaló el IPA Day, un brindis por uno de los estilos más emblemáticos de la cerveza artesanal: la Indian Pale Ale. Es considerado el día de la celebración mundial de la cerveza artesanal. De este modo en todos los lugares donde hay amantes de la cerveza artesanal, productores y consumidores, hay festejos y brindis. El Calafate no está ajeno y muchos productores se destacan con este estilo y abastecen cervecerías de Santa Cruz.

El IPA Day 2021 es una oportunidad para que todas las cervecerías, negocios y amantes de la cerveza se conecten y compartan su amor por la cerveza artesanal. En Santa Cruz hay varios productores de IPA y en El Calafate, Winfo visitó y recreó como es la producción en Poicenot, una cerveza artesanal producida localmente y que se vende en conocidos bares de la ciudad y la provincia.

Entre maltas, lúpulo y levadura, los productores Juan Cruz, Giselle y Facundo nos muestran el proceso de elaboración de la IPA hecha en EL Calafate. Inician la faena a las 7 de la mañana en su su fábrica ubicada a pocos minutos del centro de El Calafate.

El video del Vlog de Adrián Barabino.