28 de Noviembre.- El intendente Fernando Españón, denunció que el gobierno provincial utiliza políticamente el Plan Detectar de testeos de casos COVID. Dio a conocer que el hospital diagnosticó 10 casos positivos, que luego el municipio testeó y anlizó en un laboratorio privado y resultaron negativos. Cuestionaron los procedimientos y señalaron que la provincia testea por su cuenta a pesar de que el municipio cuenta con un cuerpo de enfermeras que fueron capacitadas por el Ministerio de Salud para realizar los test.

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, acusó a funcionarios del gobierno provincial de llevar adelante acciones de hostigamiento pa su gestión, "ustedes son testigos de los ataques que venimos sufriendo desde hace mucho tiempo", dijo a los periodistas a quienes convocó a su despacho a una conferencia de prensa.

La reacción del jefe comunal se originó cuando 10 personas dieron positivo a testeos de Covid realizados en el hospital, y que luego fueron testeadas por el municipio e incluso se tomaron muestras en un laboratorio privado y los mismos resultaron negativos.

Españón apuntó contra el Plan Detectar que lleva adelante el gobierno provincial, y sugirió que los 10 casos detectados el jueves cuando en 28 de Noviembre solo había un solo caso positivo, forma parte de las acciones de hostigamiento contra su gestión.

Le pidió a la gobernadora, "tiene que ordenar a sus funcionarios provinciales, primero, respeto, porque yo soy respetuoso, sin embargo acá vienen y quieren hacer lo que quieren. Además los estamentos provinciales acá parecen unidades básicas y ustedes lo saben, todos acá lo saben", remarcó Españón visiblemente molesto.

Para el intendente al gobierno provincial "le duele el resultado" de las PASO, en las que se impuso el SER en la Cuenca, tanto en 28 de Noviembre como en Río Turbio. Dijo que a Claudio Vidal, el líder del espacio al que pertenece Españón, "está muy preocupado por los ataques y el hostigamiento".

En otro pasaje de la conferencia de prensa Españón advirtió que la provincia pretende asfixiarlo económicamente, "si vienen por los recursos de 28 de noviembre me van a encontrar en la puerto de Casa de Gobierno con mis compañeros municipales", enfatizó.

Apuntó contra los ministros del gabinete provincial, aunque aclaró, "hay cosas que la gobernadora no sabe", afirmó.