BUENOS AIRES.- Durante la sesión de hoy la legisladora pidió tratar sobre tablas un pedido al estado nacional para que disponga de todos los recursos para dar con el paradero de Marcela López, la vecina de Río Gallegos desaparecida hace 5 meses.

Los legisladores del Frente de Todos no aceptaron "apartarse del reglamento" para tratar el pedido de Reyes de intensificar la búsqueda de Marcela López:. Estaban por tratar la Ley de Etiquetamiento.

"Las hijas están pidiendo por su madre", no hay ningún indicio de que haya sido suicidio, dijo la legisladora, quién además cuestionó que no se haya abordado la investigación desde la perspectiva de género y pidió que el Ministerio de Género, Mujer y Diversidad de la Nacion a la secretara de Género de la provincia de Santa Cruz se presente en la causa como "Amicus Curiae" en la causa 7060650/2021 para controlar el avance de esta causa

Reyes recordó que el 22 de mayo de 2021, desapareció Marcela López, "toda la investigación judicial se orientó a investigar un suicidio" señaló, y dijo que se descartó cualquier otra hipótesis. Remarcó que en este momento "se están haciendo denuncias contra los abogados de la querella pero sin embargo no se hacen lugar a las medidas probatorias de la querella".

"Es urgente, no puede haber una desaparecida en democracia, no puede haber una desparecida sin que se investigue, en las bancas de algunos de mis compañeros está la foto de Marcela Lopez, y las hijas ruegan para que haya intervención urgente para que se investigue el paradero de Marcela", argumentó Reyes al pedir el apartamiento del reglamento para que se apruebe este proyecto. Finalmente el kirchnerismo no acompañó el pedido de la legisladora santacruceña.