SANTA CRUZ.- Los legisladores de Santa Cruz en el Congreso votaron de modo disímil el proyecto de ley de Presupuesto Nacional que contemplaba obras para la provincia que en muchos casos ya se han licitado hace varios años como la autovía Comodoro- Caleta, o el acueducto para zona norte.

La radical Roxana Reyes se opuso al tratamiento del proyecto de ley de presupuesto, por considerar que los tres días de estudio de lo que llamó "la hoja de ruta" del gobierno, no eeran tiempo suficiente para tomar decisiones. Dijo que faltaba escuchar a los ministros de las distintas carteras del gobierno nacional, y aludió afirmó que no se podía "estar buscando los títulos de los diarios", cuando en la Argentina "un 65% de los chicos son pobres", aseguró.

Por su parte Claudio Vida, en su debut en el recinto como legislador nacional, expuso que "había obras importantes" en el presupuesto, pero faltaban obras vinculadas a la producción que cree industrias, como la actividad petrolera. Hizo hincapié en la falta de diálogo y los enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición, y finalmente anunció "no sé qué voy a hacer con mi voto".

No obstante cuando el presidente del cuerpo, llamó a votar el dirigente petrolero se abstuvo de acompañar el presupuesto nacional.