RÍO GALLEGOS.- Luego de la controversia generada por la decisión de las autoriades del Consejo de la Magistratura, de postergar por dos meses la jura de las consejeras electas, finalmente ayer pudieron asumir en sus cargos. Fue tras un pedido al Tribunal Superior que realizó la dra María Cristina Riera para que se cumpliera con el reglamento y le tomaran juramento.

La dra María Cristina Riera, y Carolina Contreras, recientemente electas consejeras en representación de los abogados y los empleados judiciales respectivamente, no habían podido asumir en sus cargos por decisión de las autoriadades del organismo que selecciona a los jueces que unilateralmente postergó la jura hasta el 17 de febrero, es decir, dos meses más tarde que lo que estipula el reglamento.

Cuando concurrieron a la sede del Consejo para que le tomen juramento, se encontraron con las puertas cerradas por lo que tuvieron que contactarse con el Tribunal Superior para que intervenga y pueda realizarse el acto, que finalmente tuvo lugar ayer viernes y fue encabezado por el vocal del TSJ, dr Mauricio Mariani.