SANTA CRUZ.- De acuerdo al Monitoreo Público de Vacunación, y a información brindada por el Ministerio de Salud provincial, en la provincia hay en stock más de 170 mil dosis sin aplicar, mientras aún resta vacunar al 22 % de la población. ¿Deficiencias en el plan de vacunación del gobierno? o desinterés de la sociedad en cumplir con la inmunización para evitar la propagación del virus, como piensan las autoridades, "aunque parezca mentira aún hay gente que no está vacunada", dijo el secretario de estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes.

El gobierno provincial informó que el 22% de la población de Santa Cruz aún no completó el esquema de las dos dosis necesaria para adquirir la inmunidad contra el Covid-19. Si bien en la provincia como en el resto del país, la cantidad de casos ha disminuido -Santa Cruz registraba hasta ayer solo 4 casos activos- lo cierto es que la amenaza de la nueva variante Ómicron enciende un alerta sobre un potencial rebrote de la pandemia.

“La provincia en los próximos días va a continuar recibiendo vacunas, hay un stock importante de vacunas disponible para que se inicien y se completen los esquemas de vacunación”, informó ayer el secretario de estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes aunque no precisó la canitdad.

Más concreto fue cuando dio a conocer que el 22% de la población de Santa Cruz aún no completó el esquema de las dos dosis.

El funcionario llamó a la población a tomar conciencia de la importancia de completar el esquema de vacunas con las dos dosis, "aunque parezca mentira aún hay gente que no está vacunada", expresó Ezequiel Verbes.

Según el monitor público de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, a la provincia fueron remitidas, 684.197 vacunas, de las cuales se aplicó un total de 510.994, 276.471 primera dosis; 217.198 segunda dosis; 1672 aplicación única; 5957 aplicación adicional, y 9696 aplicación de refuerzo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Monitor-vacunacion-al-30-noviembre-1024x767.png