SANTA CRUZ.- El próximo jueves los abogados elegirán a su representante en el Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de seleccionar a los jueces provinciales. La dra María Cristina Riera es candidata por la lista N°5, y asegura que es posible una mejora en la justicia: "entre todos los abogados podemos lograrla". La acompaña el dr Carlos Romanut, de Las Heras.

El Jueves 09 de diciembre los abogados eligen representante en el Consejo de la Magistratura una representación independiente, una de las postulantes es la doctora María Cristina Riera, como aspirante a la vocalía titular a quien acompaña el dr Carlos Romanut, como suplente.

La elección será en Río Gallegos, en el Tribunal Superior de Justicia, en tanto que en el interior se realizará en los juzgados locales, en todos los casos el horario abierto para emitir el voto será de 08:00 a 18:00 horas.

"Tengo la convicción de que otra justicia es posible, que entre todos los abogados podemos lograrla", afirma la dra Riera. Y desde esa certeza asume el compromiso, "vamos a defender la independencia a la hora de calificar la selccion de jueces para lograr justamente una justicia independiente", sostiene.

Resalta la importancia de contar con un consejero de los abogados que sea independiente del poder de turno, "el gobierno ya cuenta con un representante del Poder Ejecutivo, otro por el Poder Legislativo que también responde al oficialismo", detalla la doctora Riera.

María Cristina Riera nación en Comandante Luis Piedra Buena, pero hace más de 30 años que reside y trabaja en Río Gallegos.