RÍO GALLEGOS.- Personal de Protección Civil junto al Aeroclub Río Gallegos, trabajan en la búsqueda de Marcela López, y sobrevuelan la ría. Hasta el momento no hay novedades sobre la mujer desaparecida hace más de seis meses. Imágenes tomadas desde el avión LV-OGD,  Piper Archer II.

Nuevamente el Aeroclub Río Gallegos trabajó en conjunto con la Dirección de Protección Civil en la búsqueda de Marcela López en Río Gallegos. Bajo el mando de los pilotos Ricardo Hermida y Nicolás Revello, y acompañados por miembros de Protección Civil, se utilizó la aeronave LV-OGD, un Piper Archer II, con el cual se sobrevolaron los lugares solicitados.

En el vuelo se recorrieron más de 120 kilómetros de costa, tanto en la zona del río Chico, cómo Punta Loyola, Cabo Buen Tiempo y la zona de la costanera local.

Dicho vuelo se realizó bajo las estrictas normas permitidas y son parte de la actividad humanitaria que prevalece en el Aeroclub Río Gallegos, cada vez que se nos solicita.

Si bien los resultados no fueron los esperados, desde la CD de nuestra institución, nos sentimos orgullosos de ser parte de tan loable acción humanitaria.

Imágenes gentileza Aeroclub Río Gallegos.

>

La semana pasada justicia provincial ordenó reactivar la búsqueda de Marcela López desaparecida el 22 de mayo. Solicitaron ayuda al Ministerio de Seguridad de la Nación y convocaron a expertos en mareas.

La jueza subrogante Marcela Quintana, resolvió, entre otras cosas, sumar nuevamente a las fuerzas nacionales para que participen de la búsqueda por agua y por tierra, tal como se hizo desde el comienzo del caso. Asimismo, establecieron avanzar en la elaboración de un plan de trabajo con especialistas en mareas.

«Es importante aclarar a la sociedad que desde el primer momento, la investigación permanece en curso y produciendo pruebas. Se llevan tomadas más de 40 testimoniales, se hicieron inspecciones oculares, allanamientos, todos con resultados negativos, así como las búsquedas que se realizaron en toda la zona del borde costero con dirección norte y sur, cubriendo el margen del Río Gallegos, el estuario, Punta Loyola, Basural, margen del Río Chico y lotes ubicados sobre la Ruta Nacional N ° 40», detallaron en la comunicación oficial.

En la primera etapa de estas tareas, que demandaron intensas jornadas de trabajo, intervinieron múltiples fuerzas, tales como la Comisaría Sexta, la División Búsqueda Rescate y Salvamento de la Policía Provincial, las divisiones de Canes, Criminalística, Bomberos, Apoyo Tecnológico y de Investigaciones de la Policía Provincial, Protección Civil, Operaciones Rurales, Policía Caminera, Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina y el Aeroclub, además de ocho peritos de medicina forense, odontología, psicología, genética, bioquímica. Esto, sumado a los tres peritos de parte.