SANTA CRUZ.- Entre las nuevas medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para frenar la propagación del Covid, se determinó que las personas que tienen contacto estrecho con un caso positivo deben aislarse sin necesidad de realizarse un hisopado. El ministro de Salud, Claudio García, explicó las razones.

“Asistir a los centros de hisopados cuando no existan antecedentes de contacto estrecho positivo y que se manifieste una sintomatología leve porque los indicadores a nivel nacional, indican que aquellos que realizan la fila para el hisopado, 1 de cada 2 dan positivo por lo cual tiene una mayor exposición al contagio”, indicó el ministro Claudio García.

El funcionario explicó que “en aquellos casos que existiendo un caso positivo en una familia y que otra de las personas que no está hisopada, pero comienza a dar síntomas siendo contacto estrecho, tiene que ser considerado positivo sin necesidad de hacerse el hisopado. Y de esta manera, quienes son contacto de esta persona también entran en la definición de contacto estrecho porque estamos ante una nueva variante epidemiológica con características muy particulares”.

“Quienes están en contacto con la persona con COVID positivo por nexo, también tiene que ser aislados y entran dentro del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) en cada una de nuestras regiones”, señaló.