SANTA CRUZ.- La gobernadora, Alicia Kirchner, hizo declaraciones desde Israel donde participa del Foro Mundial del Agua, "el disparador fue el tema del agua, pero no es porque tengamos nosotros problemas serios en toda la provincia, sino fundamentalmente en la zona norte”, afirmó en un video difundido hoy por la Dirección de Prensa provincial.

En el tercer día de trabajo de la misión técnica a Israel, la gobernadora Alicia Kirchner junto a la comitiva argentina visitó la principal planta de agua residual de ese país perteneciente a la compañía nacional Mekorot.

Los especialistas israelíes subrayaron que en el 2050 el 40 por ciento del agua potable será agua desalinizada. Santa Cruz es la única provincia del país que cuenta con dos plantas  que permiten potabilizar 15.000 m3 diarios a partir de agua proveniente del mar. El objeto es ampliarlas y construir otra en Puerto San Julián.

Allí la gobernadora realizó declaraciones sobre los resultados de su gira de trabajo, y se refirió en tema central abordado en el foro internacional: "En principio el disparador fue el tema del agua, puntualizó, pero no es porque tengamos nosotros problemas serios en toda la provincia, sino fundamentalmente en la zona norte”.

Antes destacó la importancia de participar de un foro mundial, y de las propuestas que llevó desde Santa Cruz para presentar en Israel, y procurar financiamiento para estos proyectos.