EL CALAFATE.- El sábado 30 de abril se celebró el Día Internacional del Tai Chi, según lo estableció en 2022 la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien reconoció los beneficios que la práctica de esta actividad milenaria tiene para la salud integral de las personas de todas las edades. En el marco de esta fecha en El calafate como ocurrió cientos de ciudades del planeta, se realizó una práctica al aires libre en este caso a cargo del instructor Carlos Osorio.

En un entorno de montañas nevadas en la costanera de la Bahía Redonda, con el Lago Argentino de fondo y bajo un clima agradable, cielo despejado, 8 grados de temperatura y sin viento, un grupo de 13 personas realizó una práctica de Tai Chi a cargo del instructor Carlos Osorio.

"Se trata de una práctica individual de movimientos suaves y armónicos, cuenta con la ventaja que puede practicarse a cualquier edad, y se obtienen beneficios tanto en el plano físico, como mental", resumió a Winfo Santa Cruz, Osorio.

Añadió que las personas que practican esta disciplina "desarrollan la capacidad de concentración, y también algo muy importante que es el equilibrio en sus sistemas de unificación interna, por lo cual constituye una ayuda muy importante para el estado de salud integral. Sobre todo cuando se tienen problemas de depresión o de falta de memoria, tan comunes en éstas épocas", explicó.

Las personas interesadas en la actividad, pueden dirigirse a la sede de la Asociación de Judo de El Calafate, los martes y jueves de 10.30 a 12hs; de 15.30 a 17 hs; y de 20.30 a 22hs.

También pueden consultar a través del número de contacto: 2966-571946.