RÍO GALLEGOS.- Trabajadores del complejo ferroporturaio de YCRT se movilizaron hoy a Casa de Gobierno para reclamar por condiciones de trabajo, salarios, y por la falta de inversiones en la empresa que se traduce en la falta de insumos, herramientas falta de carbón y locomotoras fuera de servicio. Denuncian desguace de la empresa , y piden la recisión del contrato con la firma CGC firmado por la gestión del expresidente Mauricio Macri. Exigen la reducción de la planta de 700 cargos jerárquicos que hoy están designados en la empresa.

Desde el 11 de mayo cuando resolvieron paro por tiempo indeterminado, en reclamo de condiciones de trabajo y por la falta de insumos, herramientas de trabajo, locomotoras y colectivos fuera de servicio, trabajadores del complejo ferroporturaio de YCRT se movilizaron hoy a Casa de Gobierno para pedir la intervención de las autoridades provinciales ante la falta de respuestas de parte de la empresa y los funcionarios del gobierno nacional.

Se quejan porque desde 2015 vienen reclamando que se realicen las inversiones necesarias para hacer funcionar el ramal ferroportuario virtualmente paralizado.

Esta semana la gobernadora, Alicia Kirchner, se reunió en Río Turbio con dirigentes de ATE quienes también le pidieron que interceda ante la empresa para atender los reclamos laborales.

El dirigente, Luis González, megáfono en mano, expone los reclamos pendientes de respuesta.

Videos gentileza: Infomedia24. Juan Carlos Silva.