PERITO MORENO.- Desprendimientos de rocas en la parte superior de una de las paredes del sitio arqueolótico Cueva de las Manos, provocó destrozos en las pasarelas. No hay personas afectadas, y el patrimonio cultural está intacto informaron las autoridades.

Las autoridades a cargo del sitio compartieron imágenes y vídeos de los daños causados por las rocas desprendidas del farallón.

Los daños solo fueron materiales, afectando únicamente uno de los deck de madera de las pasarelas del lugar y ocurrió cuando no habían visitantes ni guías en los senderos. Las pinturas rupestres tampoco sufrieron daños.

La Dirección de Cueva de las Manos informó que "Hasta que se estabilice la situación, dejen de caer piedras y se pueda reparar el daño frente a la Cueva de las Manos, hasta nuevo aviso se cierran todas las visitas al sitio".

En el comunicado agregan que se trata de un fenomeno natural que se produce todos los inviernos, y que este año provocó un desprendimiento mayor con resultados más graves que lo habitual.