SANTA CRUZ.- Pastores de la Iglesia evangélica plantearon su malestar porque no fueron convocados a la Mesa de Diálogo Interreligioso que impulsó el gobierno provincial y el miércoles fue convertida en Ley. "Representamos el 35 por ciento de la población de Santa Cruz que son cristianos evangélicos", afirmaron. El gobierno sí convocó a miembros de la iglesia de los mormones que participaron del proyecto.

Los pastores Segundo Gamín y Víctor Salinas, expresaron su malestar porque el gobierno no los convocó a la Mesa de Diálogo Interreligioso recientemente creada por Ley, y que en su espíritu busca "crear un espacio de diálogo entre los diferentes cultos", y emprender acciones en conjunto.

Los referentes del Consejo de Pastores se reunieron ayer con los diputados Martín Chávez y Eloy Echazú del Frente de Todos, para plantearle su sorpresa por no haber sido invitados a participar del proyecto, "nos lo entregaron un día antes de que se apruebe en la cámara de Diputados", comentó Gamín.

"Siempre nos dejan en segundo término, y después vienen y nos piden que los apoyemos", manifestó por su parte el pastor Salinas.

Al hecho de que no fueron invitados a la elaboración de la Mesa de Diágolo, se suma que el gobierno sumó al proyecto a miembros de la Iglesia de los Santos de los ültimos Días, de los mormones.

Los pastores evangélicos proponen además la creación de una Secretaría de Culto, "tal como nos prometió la gobernadora, hace dos años", aseguran, y confirmaron que ellos ya presentaron el proyecto "tanto a nivel municipal como al gobierno", señalaron.

La mesa Interreligiosa estará integrada por un miembro del Ejecutivo y dos legisladores provinciales.

La entrevista de Info Media 24.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2022/08/ley-dialogo-religiones.pdf"]