EL CALAFATE.- Carta Abierta es un periódico mensual que desde hace dos décadas se edita en El Calafate, con información general de orden local y provincial, el análisis de los temas más destacados, y columnas de opinión que reflejan el pensamiento de todo el arco político de la ciudad.

Carta Abierta es de distribución gratuita, pero no es esta la razón por la cual está integrada a la comunidad de El Calafate como parte de la vida cotidiana.

Es porque está en todos lados. Se distribuye en kioskos, pero también en comercios, oficinas públicas, confiterías, consultorios médicos, y hasta en la peluquería del barrio. Adonde vaya la gente, siempre tiene a mano un ejemplar de Carta Abierta

CA es además un fenómeno editorial, se mantiene vigente desde hace más de 20 años y en la última década, justamente cuando el formato papel retrocede ante el avance de la prensa digital, no dejó de salir ni un solo mes.

Pero esta vez, la crisis sanitaria por el coronavirus, y la consecuente parálisis económica y comercial en la villa turística, producto de la abrupta interrupción de la temporada, llevó a su director, Fernando Goyanes, a tomar la difícil decisión de no imprimir la edición de abril.

En esta entrevista, Fernando nos cuenta detalles.

En febrero de 2019 Carta Abierta cumplió 20 años