SANTA CRUZ.- El abogado, Javier Stoessel, cuestionó la legalidad de la última sesión de la Legislatura provincial realizada en modo virtual: "Fue una reunión de diputados por zoom", señaló. Para el ex vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, la sesión funcionó fuera de reglamento.

La segunda sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz se realizó vía teleconferencia por la aplicación Zoom, dada las restricciones impuestas por el aislamiento social por el COVID 19. Uno de los proyectos que tomó estado parlamentario el jueves y pasó a comisiones, fue la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar empréstitos.

Para el abogado Javier Stoessel, la reunión legislativa carece de validez legal ya que ni la Constitución ni el reglamento de la Cámara contemplan las sesiones virtuales. "Debió realizarse al menos una sesión física, en la cual se dicte un reglamento", afirmó.

Dijo que la Legislatura actuó a la inversa, "primero se hizo una Resolución con reglas mínimas que no eran conocidas por todos los diputados o no fueron debatidas por todos, pero que no habían sido aprobadas legalmente, entonces la sesión no se inició legalmente", argumentó Stoessel.

Consideró que "de ahí en más, los actos que se intentaron establecer no van a ser actos jurídicos válidos, ni siquiera los procedimentales, como los pases a comisión", explicó el dr Stoessel.