CALETA OLIVIA.- Para el dr Juan Acuña Kunz, el achatamiento de la curva de contagios de coronavirus que se produce hoy en la provincia es el momnento propició para "cerrar los ingresos a la provincia", por las próximas dos semanas. El reconocido médico caletense asegura que "Esto nos permitiría volver a trabajar en el cien por ciento de las actividades".

Juan Acuña Kunz, reconocido médico cirujano de Caleta Olivia, explica que en su ciudad hay seis personas contagiadas con coronavirus, que "si el lunes vuelven a negativizar vamos a quedar en Santa Cruz probablemente con cero casos", se entusiasma.

Con ese mismo espíritu afirma que hay que aprovechar esta etapa de achatamiento de la curva de contagio que se registra en la provincia, para extremar al máximo los cuidados de contagio, y en ese sentido propone "que no ingrese nadie a la provincia, salvo casos excepcionales de gravedad", y que las personas eviten trasladarse de un punto a otro de la provincia.

Asegura que las próximas dos semanas son cruciales para contener la propagación del virus. "Esto nos permitiría volver a trabajar casi en el cien por ciento casi en todas las actividades", sostiene.

Acuña Kunz pondera tanto el comportamiento social como la forma en que las instituciones gubernamentales llevaron adelante la cuarentena en Santa Cruz.